Is Amazing
Sports

Campeonato Mundial de Voleibol 2022

El verano de 2022 estará marcado por un evento sorprendente: por primera vez, se llevará a cabo el Campeonato del Mundo de voleibol, donde participarán 24 de los equipos masculinos más fuertes. Estos equipos han superado los torneos clasificatorios y han sido reconocidos como los mejores clubes por la clasificación FIBV. Diez ciudades de Rusia albergarán a jugadores de voleibol famosos del mundo.

En términos de popularidad, el voleibol hoy solo es superado por el fútbol, ​​el hockey y el baloncesto. En las apuestas deportivas, esta disciplina también tiene bastante demanda. Los equipos juegan de forma dinámica y armoniosa, siempre dan emociones brillantes a los aficionados y mantienen a la audiencia en vilo hasta el último minuto del partido.

Cómo se llevará a cabo el torneo

Según el sorteo, que se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2021 en Moscú, 24 equipos participantes se dividieron en grupos:

  • A – Equipos nacionales de Serbia, Puerto Rico, Túnez y WSE (los partidos se llevarán a cabo en los campos deportivos de Moscú);
  • B – Qatarí, japonés, brasileño, cubano (los juegos se llevarán a cabo en Kemerovo);
  • C – búlgaro, estadounidense, mexicano, polaco (los jugadores estarán en la tierra de Novosibirsk);
  • D – alemán, esloveno, camerunés, francés (las competiciones se celebran en la ciudad de Ufa);
  • E: canadiense, chino, turco, italiano (Ekaterimburgo recibirá a los huéspedes);
  • F: holandés, argentino, iraní, egipcio (Serán recibidos en la ciudad de Krasnoyarsk).

La inauguración del campeonato está prevista para el 26/08/2022. Debería tener lugar en San Petersburgo, en el sitio del “Palacio de Hielo”. El juego final está programado para el 11/09/2022. Tendrá lugar en la capital rusa en el VTB Arena. El veredicto final sobre las sedes de los partidos se aprobará en diciembre de este año, según los resultados de las visitas de la FIBV.

Se celebrará una etapa circular del 27 al 29 de agosto. Del 2 al 4 de septiembre tendrá lugar la próxima ronda de clasificación, donde hay cuatro grupos, cada uno de los cuales incluye cuatro clubes. Los equipos deportivos deben celebrar un encuentro cada uno en Kaliningrado, Kazán, Yaroslavl y San Petersburgo. Existe un plan aprobado según el cual los participantes pueden ingresar a la siguiente ronda:

  1. Deben pasar los dos clubes más fuertes de cada grupo, que ganarán en el primer período (round robin). Además, los cuatro equipos más poderosos ocuparan los terceros lugares.
  2. Si el lado receptor (VFV) abandona su grupo, celebrará sus juegos en San Petersburgo.
  3. Si Polonia (el actual campeón) abandona el grupo en la fase preliminar, jugará en la segunda ronda en Kaliningrado. Si no cae en el mismo grupo con Rusia, el juego se llevará a cabo en San Petersburgo.
  4. Los equipos que obtuvieron el tercer lugar se asignan para que se enfrenten en ciudades en las que no jugaron la fase de grupos.

Del 7 al 11 de septiembre se llevará a cabo la “Final 6” en la que las selecciones nacionales se dividen en dos grupos de tres clubes y se enfrentan en una ronda. De acuerdo con las reglas, los dos clubes más fuertes pueden llegar a las semifinales, donde las reuniones se llevan a cabo de acuerdo con el plan “cruzado”. La siguiente etapa es la final y la lucha por el tercer puesto.

Fuerte enfrentamiento en el Mundial

La selección rusa es considerada una de las principales favoritas del torneo, pero el equipo tendrá que hacer todo lo posible para conseguir el trofeo principal del torneo mundial: se espera una dura competencia. Confirmación de esto es la temporada de juego actual a nivel internacional. El año 2021 fue bastante activo y lleno de acontecimientos, especialmente si miras el calendario de eventos pasados, incluida la Liga de Naciones, los Juegos Olímpicos y el Campeonato de Europa. Fueron muchos partidos brillantes y encuentros con finales muy impredecibles.

Por ejemplo, los brasileños debutaron en la Liga de Naciones, el segundo lugar quedó para Polonia y los franceses lograron obtener el tercer lugar. Rusia ocupó solo el quinto lugar. Los Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar en la capital de Japón, brindaron al equipo ruso la oportunidad de probar su fuerza en la final. El juego fue brillante, los atletas dieron todo, pero por coincidencia, Rusia perdió ante Francia. El Campeonato de Europa trajo laureles al líder de Italia. Pero, lo que es más paradójico, los clubes que tuvieron un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio no lograron entrar en los líderes del campeonato europeo.

Hoy los polacos sostienen la palma de la mano. Primero se convirtieron en campeones en casa (en 2014). Cuatro años después, en 2018, repitieron su éxito en Italia y Bulgaria, habiendo logrado retener el título de vencedor.

No debemos olvidarnos de rivales tan fuertes como Estados Unidos, Serbia, Holanda y Alemania. Se puede esperar que al menos 10 de los 24 clubes definitivamente se propongan la tarea de obtener el título de campeón o al menos entrar entre los tres primeros.

Los rusos a menudo se consideran favoritos de las competiciones de voleibol, pero no han podido lograr el título de campeón mundial durante casi veinte años. Durante siete campeonatos, los jugadores de voleibol rusos ganaron solo un trofeo de plata en 2002. Si el equipo podrá interrumpir una serie de fracasos en el escenario mundial en su tierra natal, sigue siendo una pregunta abierta. Los atletas tendrán que esforzarse mucho para volver a ganar el premio.

Related posts

What are the benefits of live streaming?

Mia Aiden

How do I find out which devices work with which streaming services?

Mia Aiden

Reasons why you should Buy Sports Cards.

Mia Aiden